Juguetes de madera. Construye, juega y diviértete

Vivimos en una sociedad en la que las nuevas tecnologías nos hacen la vida más fácil, hasta a la hora de jugar, y eso no siempre es bueno. El juego siempre ha sido un momento de desconexión, creatividad y ocio, características que aún conservan los tradicionales juguetes de madera.

Cada vez los fines de semana de nuestros hijos se convierten más en días encerrados en casa y horas delante del televisor jugando a la videoconsola o cegando su mirada en una pequeña pantalla. Cada vez nuestros hijos crecen antes, creemos que maduran precipitadamente, pero realmente están dejando escapar una etapa hermosa de sus vidas como es la infancia. ¿Los juguetes electrónicos o los muñecos de plástico no aportan beneficios? Sí, por supuesto que pueden desarrollar ciertos aspectos en el desarrollo de nuestros hijos, pero no desarrollarán las mismas capacidades y destrezas que con juegos más simples, sencillos y naturales como los juguetes de madera.

Lo ideal es comprar a nuestros hijos juguetes de madera que cuentan con las mejores prestaciones y garantías de seguridad, depositando nuestra confianza en una de las mejores empresa del sector. No obstante, ¿sabías que es posible fabricar tus propios juguetes de madera? ¡Puedes pasar una tarde de sábado muy divertida con tus hijos construyendo sus propios juguetes!

Tu hijo podrá jugar a ser carpintero y dar forma a tacos de madera, o bien jugar a ser mecánico y diseñar coches realizados a base de este material. Es un material tradicional, para nada tóxico, sensorial y que despierta una gran cantidad de habilidades y sensaciones entre los más pequeños, descubriendo nuevas formas, colores y olores, y creando nuevas historias desde la nada. Para fabricar nuestros propios juguetes de madera solo precisaremos de trozos de madera de diferentes tamaños y formas, una sierra de madera manual para cortar las láminas, cuerdas, cola blanca y tornillos para pegar los pedazos de madera, pinturas y pinceles. ¡Importante: cualquier taladro en la madera deberá realizarse siempre con supervisión de los papás!

¿Qué tipos de juguetes caseros podemos fabricar? Es cuestión de dejar fluir nuestra imaginación y la de nuestros pequeños. ¡Te presentamos algunas ideas!

  • Trenecito de madera con sus vagones y ruedas: Necesitaremos ejes de madera para las ruedas y cuerda para la unión. ¡Es un trabajo muy divertido!
  • Figuritas de madera o muñecos: Cortar trozos de madera para hacer las extremidades y la cabeza, empalmarlos y pintarlos. Se podrán realizar en dos dimensiones y hacerles un agujero arriba para convertirlos en llaveros.
  • Casitas de madera: Bastará con escoger varias láminas y empalmarlas para que nuestra casa cobre consistencia. Después será hora de darle color y barnizar nuestra casita.
  • Otros juguetes tradicionales: Como arcos, tirachinas o pistolas con las que ya jugaban nuestros abuelos.

¿Qué tipo de madera es la idónea para fabricar nuestros juguetes de madera? Según el fabricante de juguetes de madera John Michael Linck, el nogal aporta fortaleza y resistencia los juguetes, en otros ámbitos, es la empleada para los mazos de los hachas. Por su parte, el cerezo negro se define como un material suave, de olor agradable y fácilmente manipulable. Para garantizar la durabilidad y por su belleza, el pino blanco es otra materia prima óptima para la fabricación de juguetes de madera.

Desde que nacen hasta los tres años, los juguetes de madera no deben faltar en su cuarto de juegos (cochecitos, puzles, muñecas, rompecabezas, peonzas, balancines, etc.). Además de favorecer a su desarrollo sociocultural, estaremos beneficiando a la sostenibilidad medioambiental al trabajar con materiales naturales y biodegradables.

Aunque la mejor opción será comprar un juguete de madera, no pierdas la oportunidad de disfrutar con tu hijo en la fabricación de su propio juguete. ¡El juego no es un mero trámite, es una inversión en el crecimiento de nuestros pequeños!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *