Los juguetes son los protagonistas de la Navidad

Llegan las navidades y con ellas los regalos, donde los protagonistas de la navidad son los juguetes. Juguetes de madera nos ayuda a escoger los juguetes adecuados con las últimas novedades, así como con los productos más destacados.

Los juguetes son los protagonistas de la Navidad

No es necesario decir que, la carta a los Reyes Magos está presente en todos los hogares para poder pedir tanto pequeños como grandes, aquello que llevan durante todo el año esperando.

Los juguetes son los protagonistas de la Navidad

La infinidad de anuncios de juguetes pueden llegar a abrumar a los niños por su cantidad y su atractivo, muchos de los juguetes anunciados luego no son lo que el niño esperaba, por ello es conveniente que los niños tomen contacto en persona con el juguete y no se cree falsas expectativas y que realmente aquel juguete que ha visto y tocado sea el que realmente quiere.

El mejor juguete no tiene porque ser el más el caro o el que está de moda, un exceso de juguetes hará que la fantasía e imaginación no tenga lugar y que el aburrimiento se apodere de esas tardes que deberían ser diversión.

Los juguetes deberán ser variados y apropiados a la edad y deberemos respetar sus preferencias, ya que en ocasiones esperamos que le haga la misma ilusión que a nosotros nos hizo un determinado juguete y nos sentimos frustrados ya que ellos no le prestan ni la más  mínima atención e incluso en ocasiones rechazan ese juguete.

Los juguetes son los protagonistas de la Navidad En esta ocasión os queremos proponer para que los pequeños no se aburran en estos días festivos donde las sobremesas no tienen fin, un bote lleno de creatividad, el Playmais, un juguete didáctico, compuesto por piezas pequeñas de variados colores, 100% natural, a base de almidón de maíz, agua y colorante alimentario, por lo que no son tóxicos. El almidón que contiene hace que no sea necesario utilizar pegamento, simplemente humedeciendo la pieza hará que se vayan uniendo entre ellas para poder formar infinidad de formas y objetos. Un juguete que favorece la motricidad fina, desarrolla la imaginación, creatividad y el sentido del tacto y que disfrutaran jugando de forma individual o en compañía.

Pero recordar, no olvidemos que el mejor regalo que puede recibir un niño es el compartir sus momentos de juego con sus padres, porque en su memoria perdurarán antes los momentos vividos con sus padres que el juguete que le trajo los Reyes Magos.

Verónica Ríos
Pedagoga Col 1304
www.pedagoga-tarragona.com