10 juguetes de madera para practicar ejercicio en niños

Todos los padres quieren que sus hijos practiquen ejercicio desde que son pequeños pero apuntarles a una actividad extraescolar puede ser complicado. Una de las mejores formas de que los pequeños hagan ejercicio es jugando. Los juguetes de madera son perfectos ya que combinan diversión y ejercicio para que nuestros hijos se lo pasen en grande.

Los juguetes de madera que se basan en el movimiento potencian la psicomotricidad motora de los niños y las habilidades físicas. Cuerpo y mente se combinan dando lugar a diversión. Hacer ejercicio jugando, además potencia el desarrollo social, ya que muchos juegos se realizan de forma colectiva. En este artículo te contamos 10 juguetes de madera que sirven para practicar ejercicio:

Los mejores juguetes de madera para hacer ejercicio

  1. La cuerda para saltar: la cuerda para saltar es uno de los juguetes de madera con el que se hace más ejercicio. Además fomenta la sociabilización ya que se necesitan varias personas para jugar.
  1. Las palas de playa de tablero: las palas son otro juguete de madera que no puede faltar en ningún hogar. Es ideal para el verano y nos ayuda a mejorar la coordinación motora.
  1. El diábolo: el diábolo ha sufrido varios periodos de moda en los colegios pero sigue siendo, hoy en día, uno de los juguetes de madera más populares con el que es posible jugar tanto solo como acompañado.
  1. Los bolos: son un juguete de madera basado en el juego de los bolos, tradicional de Asturias, que ayuda a mejorar la coordinación motora y la puntería.
  1. El juego del Krocket: el popular juego con el que jugaba Alicia en el País de las Maravillas es uno de los juguetes de madera más divertidos para pequeños y mayores.
  1. La rueda: este simple juguete de madera hará que los más pequeños corran de un lado para otro haciendo mucho ejercicio.
  1. El Boomerang: este juguete de madera tradicional de Australia requiere de mucha pericia para ser lanzado y que vuelva su lanzador, pero una vez que se controla es muy divertido.
  1. El arrastre de madera: es uno de los juguetes de madera especialmente recomendados para los niños de menor edad.
  1. La peonza: no es juguete de madera con el que más ejercicio de madera se puede hacer pero sí es muy divertido. A los niños les encanta ver quién hace que gire más tiempo.
  1. Triciclos y coches de pedales: ¿Qué niños no ha soñado con tener un cochecito o triciclo? Los triciclos y coches de pedales son los juguetes de madera que más les gustan a los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *