¿Por qué son tan beneficios los juguetes con ruedas en niños?

Son uno de los juguetes básicos en los primeros años de vida de los más pequeños y juegan un papel aún más destacado cuando empiezan a caminar, se trata de los juguetes con ruedas o juguetes de arrastres. ¡No sabes la de beneficios que tienen! Te los contamos.

La variedad es muy amplia en cuanto a juguetes con ruedas, hay tantísimos como diseños e invención por parte de los fabricantes. Caminadores, perritos con ruedas, animales de madera para arrastrar, arrastres infantiles con norias, arrastres con formas de payasos… es un regalo seguro para los más pequeños de la casa. Si estás pensando en comprar uno acertarás seguro y es que tanto para ellos será todo un cúmulo de beneficios, como para los padres una alegría a tenor de los tantísimos beneficios que los juguetes con ruedas en niños aportan en los más pequeños.

Por ejemplo, los andadores y carretillas ayudan a que los niños al empujar, mejoren su equilibrio y también les ayuden a perfeccionar la marcha al andar, aportándoles mayor seguridad y evitando caídas y tropiezos. Otro de los clásicos juguetes con rueda son los correpasillos. Favorecen la evolución motora de los más pequeños. Lo empujan como un andador cualquier pero también puede moverse con él e impulsarse con las piernas. Favorece por tanto sus músculos y refuerza su pequeña espalda aún en construcción. A su vez es un plus para mejorar la coordinación corporal y establecer la lateralidad.

Los arrastres favorecen la independencia y a la vez también la socialización del niño. Es decir, él siempre será el que manda lo cual le favorecerá a la hora de promover su autoridad y autoconfianza tan necesaria pero por otro, como es normal, podrá jugar con más niños. Además no solo promueve su autonomía sino su atención por los colores y ruidos que tienen estos juguetes. Compra juguetes de madera en forma de coches de fricción, ¿y por qué? Una manera de que éste pueda controlar la fuerza con que los agarra y los fricciona contra el suelo. Que el niño se entretenga con sus cochecitos también es recomendable para que gane flexibilidad en las muñecas y para que aprenda a imitar, a clasificar, a ordenar… ¡se lo pasará genial! Y lo más importante en cualquiera de estos casos, hará ejercicio y desarrollará sus capacidades motrices. Todo un acierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *