8 tipos de juguetes de madera para estimular el aprendizaje

Enseñaron a aprender a nuestros abuelos, a adquirir nuevos conocimientos a nuestros padres y también pueden servirles de gran utilidad a nuestros hijos. Los juguetes de madera nunca pasan de moda e incluso ayudan a estimular el aprendizaje. Te contamos 8 tipos de juguetes de madera que ayudan a desarrollar los sentidos y ampliar conocimientos.

En un mundo dominado por la tecnología, aún hoy en día los juguetes de madera reivindican su espacio propio en las estanterías de los más pequeños. Forman parte de la infancia de nuestros mayores pero también deben formar parte de la de nuestros hijos. Son entrañables, bonitos y didácticos en la mayoría de ocasiones, y además podemos encontrar en ellos una amplia gama de utilidades. Desde aquellos que sirven puramente para jugar a aquellos que además de jugar, enseñan nuevos conocimientos a nuestros pequeños. Pequeñas obras de arte que quieren seguir educando a las nuevas generaciones.

4713_9

1. Xilófono de madera. ¿Quién ha dicho que en tu hijo o en tu sobrino no se encuentra un futuro y talentoso músico? Los xilófonos de madera ayudan a estimular el oído y a amar la música desde bien pequeños.

2. Puzles de madera. Pocos juguetes son tan bonitos y educativos como los puzles de madera. No solo son entretenidos sino que favorecen la concentración y la relación de tamaño y espacio entre los peques.

3. Bicicletas de madera. Estos juguetes son más económicos que las bicicletas de hierro y plástico y encima son mucho más bonitas. Aprenden al pequeño a usar la bicicleta y a fomentar sus reflejos, su percepción de la velocidad, la destreza…

4. Ábaco de madera. Este antiquísimo juguete de madera ha enseñado a contar a generaciones y generaciones. Tu pequeño aprender a contar rápidamente a la vez que se distrae con los colores y sus llamativas bolas…

5. Piezas de construcción. Los juguetes de construcción de madera fomentan la imaginación entre los niños. La versatilidad de estas piezas, también ayuda a que éstos desarrollen la destreza a la hora de montar y construir.

6. Marionetas. La imaginación de los niños es desbordante y más jugando a imaginar personajes y mundos de fantasía con estas marionetas de madera. Jugar con éstas junto a amigos le ayudará también a sociabilizarse.

7. Deporte… de madera. Peonzas, palas, cuerdas… fomentar el ejercicio físico de nuestros pequeños es fundamental. Y nada mejor que hacerlo mediante bonitos y seguros juguetes de madera como estos con los que jugar durante horas solos o con amigos.

8. Manualidades de madera. Si hay una cosa que les encanta a los más pequeños eso es pintar. ¿Y qué mejor que hacerlo sobre una base de papel y madera? Piezas para colorear, objetos que pintar… ¡haz que se diviertan y aprendan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *