¡Atención, Atención!

La falta de atención y de concentración en los niños y adolescentes es un aspecto  cada vez más evidente y habitual en nuestra sociedad, la causa puede hallarse en muchos y diversos factores. Es cierto que hoy  en día son muchos los estímulos que reciben los niños desde muy temprana edad sin tener en cuenta que  sus agendas están repletas de actividades. Todo ello, hace que estén sometidos a una gran presión y estrés por tener que cumplir y rendir al máximo.

Tal vez, por todo esto, pueda resultarles complicado mantener una atención y concentración en sus quehaceres diarios frente a los estudios y en las tareas en casa. Cuando esto ocurre, se manifiesta la preocupación en los padres porque esta falta de atención y concentración puede tener una relación directa con el fracaso académico.

¿Cómo ayudarlos? Estas capacidades importantes e imprescindibles para el aprendizaje se pueden potenciar y entrenar a partir de juegos clásicos como puzzles, dominós o encaje de figuras, así como  con juegos de construcción.

La práctica, de estos y otros juegos y juguetes educativos y didácticos favorecerán y estimularán la atención y concentración tanto de niños como de adolescentes, además agudizarán la observación y pondrán a prueba la lógica y el ingenio y los estaremos preparando y ayudando a utilizar diferentes estrategias que más tarde utilizaran en la vida real.

Jugar es una actividad importante y vital para los niños, pero sin una buena concentración es muy difícil aprender, por tanto debemos tener en cuenta a la hora de comprar juguetes educativos y didácticos, elegirlos no sólo para que  entretengan sino que además sean adecuados a su edad y que tengan la cualidad para potenciar un buen aprendizaje, desarrollar habilidades y fortalecer sus facultades.

Verónica Ríos

Pedagoga Col 1304

www.pedagoga-tarragona.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *