Existen juguetes que nunca pasaran de moda y que siguen causando furor en los más pequeños.
Juguetes tradicionales que vuelven a estar de moda en las calles.
Llega el buen tiempo y con él vuelven a los estantes de todas las jugueterías, juguetes para poder disfrutar al aire libre. Y en nuestra tienda, Juguetes de madera, siempre al día de las modas y los intereses de los niños, pone a disposición de pequeños y grandes el juguete de moda y temporada: la peonza.
Es curioso ver en las calles como niños y niñas descubren el juego con su primera peonza y se asombran como sus padres la manejan en ocasiones mejor que ellos, donde podemos observar como preguntan sorprendidos: ¿Sabes utilizarla?
Peonza, trompo, es igual que nombre le pongan y de qué manera transformen su nombre al igual que el cambio que sufra su composición y fabricación, la original, la clásica, la de madera de toda la vida y la que todos conocemos es por excelencia la mejor peonza que por su composición ofrece una mayor duración y resistencia.
Con este pequeño juguete, son muchas las habilidades motrices que trabajaran, sin obviar un aspecto muy importante de estos juguetes que invitan a ser utilizados al aire libre, ofrecen como ventaja que promueva la actividad física evitando el sedentarismo.
Aunque parezca que la peonza sea un juego individual, no lo es, ya que este juguete ofrece la posibilidad de sociabilizarse con otros niños. Unos aprenden de los otros y se enseñan mutuamente nuevas técnicas. Compiten a la hora de tirarla y cuentan las veces que la peonza rueda en el suelo hasta parar, la hacen rodar en la mano y la cogen de nuevo mientras está girando todavía en la superficie.
Otro aspecto importante, es que saber manejarla requiere de una habilidad especial, y vemos como muchos niños con algunos juguetes desisten en el primer intento, pero con la peonza no se dan por vencidos y no se frustran cuando no les sale a la primera. De tal manera, con esta pequeña peonza trabajan el esfuerzo, la constancia y por consiguiente se ven motivados y el resultado es una buena autoestima. Con ello confirmamos de nuevo que con el juego y los juguetes aprenden y crecen.