Es innegable que en la época en la que nos encontramos los juegos electrónicos han ganado terreno al juego tradicional. Hace años los niños querían juguetes para su cumpleaños y actualmente muchos desean un Smartphone. Afortunadamente hay cosas que nunca pasan de moda, y nos referimos a los famosos juegos de magia.
A veces se ha insinuado que la magia está pasada de moda pero es absolutamente erróneo. Antonio Díaz, conocido como El Mago Pop, triunfa con sus actuaciones alrededor del mundo. Ya se han vendido todas las entradas para su espectáculo en Madrid y multitud de personalidades famosas han quedado fascinadas con sus trucos. De pequeño le entró la curiosidad por los juegos de magia y ahora es una estrella mundial.
Los 10 beneficios de los juegos de magia en niños:
- Satisfacción personal: el niño irá aprendiendo a realizar los trucos y a medida que le vayan saliendo y pueda hacerlo a otras personas se sentirá mejor. Comprobará que todo esfuerzo tiene sus resultados.
- Aprender a sociabilizarse: las ganas que tendrá de hacer trucos a otros niños harán que se quiera sociabilizar y de esta forma se convertirá en una persona más abierta y extrovertida.
- Abandonar la timidez: a medida que vaya haciendo los juegos de magia a otras personas logrará abandonar la timidez. Esto le será muy útil para relacionarse en un futuro en ambientes profesionales.
- Despertar su curiosidad: al tener en sus manos el juego querrá saber cómo funciona para poder llevar a cabo el ansiado truco. Gracias a esto aprenderá a tener curiosidad por otras cosas en la vida y mostrar una actitud participativa.
- Poner en marcha su imaginación: la magia siempre conlleva algo especial y que nos transporta a un mundo de fantasía. Utilizar juegos de magia ayudará que el niño pueda evadirse si tiene algún problema.
- Mayor autoestima: al convertirse en el centro de atención al realizar los trucos el niño se va a sentir especial. Esto hará que su autoestima se vea reforzada.
- Cercanía con la familia: seguramente el niño querrá enseñar los progresos con sus trucos a sus padres y otros familiares. Debido a esto se reforzarán los lazos de unión.
- Practicar la motricidad: al emplear las manos al hacer los juegos el niño va a poner en marcha su motricidad y la irá ejercitando.
- Preocupación por lo estético: conforme vaya mejorando en sus trucos querrá hacerlos en escenarios que podrá ir construyéndose el mismo. Podrá personalizarlo a su gusto y lograr cada vez mejores resultados.
- Luchar por objetivos: ver que le salen los trucos va a despertar en el niño el espíritu luchador para lograr lo que desea. Esto también podrá aplicarlo en estudios y en un futuro laboralmente.